NOTICIAS

Paperos serán llevados a vender el producto a peajes de Cundinamarca

Frente a los llamados de urgencia que han hecho los gremios paperos en el país, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos indicó que apoyará al sector productivo de la región.

¿Cómo?, Funcionarios de la Administración Departamental movilizarán a pequeños productores del departamento para que realicen ventas de sus productos en los principales peajes de la región.

La jornada está programada para este viernes 13 de noviembre a las 6:00 de la tarde, hasta el lunes 16 de noviembre a las 10:00 de la noche.

Importante: Continúan búsqueda de los cadáveres de hermanos en represa de Guavio

De acuerdo a la información que refleja un comunicado oficial de la Gobernación de Cundinamarca, los paperos se ubicarán en: El Peaje de Siberia (Calle 80), Peaje de Chusacá (Autopista Sur), Peaje de Casablanca (Vía de Ubaté), Peaje Albarracín (Villapinzón), Peaje de Los Andes (Autopista Norte), Peaje El Roble (Gachancipá), el Peaje Boquerón (Chipaque – Cundinamarca) y el Peaje Calle 13.

También se venderá el producto en Centro Agroindustrial de la Papa en Villapinzón.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, invitó a los colombianos, para que den un paso más allá de la indignación en redes sociales y ayuden al gremio de paperos con la compra del alimento.

Lea: Poliomielitis y Sarampión amenazan con convertirse en grandes epidemias

“Los invito a comprar la papita pal mercado y subir la foto a redes sociales”, dijo el Mandatario Departamental.

¿Qué está haciendo Duque?

El presidente, Iván Duque, anunció en su programa de televisión ‘Prevención y Acción’ que el Gobierno pagará una compensación económica directa a los pequeños productores de papa, afectados por la sobreoferta ocasionada durante la pandemia del coronavirus.

Explicó que es consciente de la importancia que tiene este producto en el país y en el sector agrícola, mientras agregó que “la situación del precio de la papa se ha afectado por la caída en la demanda que se ha presentado en los últimos meses comparado al año pasado”, lo que ha llevado que los productores reciban pagos muy por debajo de su producción.

Ola invernal afectó a 35 municipios de Cundinamarca

En Cundinamarca 35 municipios han resultado afectados por las lluvias. Según la Gobernación de Cundinamarca han ocurrido deslizamientos, inundaciones, avenidas torrenciales y remoción en masa, entre otros eventos a raíz de la ola invernal. Hasta el momento, sólo con pérdidas materiales, aseguró Nicolás García Bustos.